Acceso a información municipal (OAIM)

Está aquí:

Descripción del servicio

Acceso a la Información Municipal (OAIM), es el derecho que tiene todo ciudadano a buscar, investigar, recibir y difundir información de todo tipo, de carácter público, por cualquier medio, canal o vía, conforme determinan las normas vigentes, como son la Constitución de la República, las Leyes, Decretos y Resoluciones.

A quién va dirigido

A toda la ciudadanía.

Responsable del Acceso a la Información (RAI):  Yunior Marte de los Santos.
Tel.: (809) 584-8963 ext 1010 | Correo: [email protected]

Requerimientos o requisitos

• Solicitud por escrita al encargada (o) de la Oficina del Libre Acceso a la Información Municipal (OAIM).

Procedimientos a seguir

• Completar debidamente el Formulario (OAI) (Digital o Impreso)
  • Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada(o).
  • Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.
  • En caso de que la información no sea competencia del Ayuntamiento de Castañuelas, se le informará a los contactos descritos en el formulario; indicándole la institución correspondiente.
  • Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.

Horario de prestación

De lunes a viernes , de 8:00 a.m. hasta 1:00 p.m.

Tiempo de realización

Dependerá del tipo de Solicitud, acogiéndonos a los plazos establecidos por Ley

Canal de Prestación

Presencial y Via Whatsapp

Información adicional

En caso de que la Información requerida genere algún gasto, (Hacer Copias de Documentos), correrá por cuenta del solicitante.