Turismo

Está aquí: 

El municipio tiene una  extensión  de  78.58 Km² con una población aproximada  de 16,235 habitantes (Datos del Censo 2012), de los cuales  sexo Femenino 7, 356, Hombres 8,879, mientras que   4,608,  habitantes se localizan en la zona urbana del Municipio.

Está atravesada por el río más largo e importante de la República,  el Yaque del Norte el cual aumenta su caudal con los afluentes Guayubin y Maguaca, donde el Yaque, contribuye al riego de sus tierras, y separando al municipio de la sección  más grande Loma de Castañuelas. Nuestra  región tiene una flora con plantas Xerófitas  como cactus, cayucos, y otras como Guayacán, Baitoa, Cambrón, entre otros. Su producción de Arroz y Banano son  una de las más importantes del mercado de exportación  y de consumo en  la provincia. Tiene también árboles  frutales como: mangos, guayabas y dentro de los cítricos tiene las naranjas, los  limones, entre otros.

Cuando nos referimos a la fauna existen diversas variedades como son: las reses (vacas), en sus diferentes clases, chivos, ovejas, burros, caballos, cerdos, etc. Refiriéndose a la fauna acuática están las truchas, guabina, anguilas, etc.

El clima del municipio es tropical húmedo de bosque, la fertilidad de las tierras se debe a la abundancia de agua, aunque a veces se presentan tiempos de sequía.