Conformación comisión censal Municipio de Castañuelas

septiembre 27, 2022
Castañuelas
26, Septiembre 2022:

Con la participación de autoridades municipales y la sociedad civil, quedo conformada la mañana de este lunes 26 de septiembre la comisión censal municipal.

La actividad estuvo encabezada por el encargado provincial Rafael Garcías, quien explico cómo se va a desarrollar el proceso.
El Objetivo de la Comisión Censal Municipal es establecer los mecanismos de coordinación entre las Instituciones públicas, Sociedad Civil y los gobiernos locales para optimizar la implementación de las acciones que se requieran para el levantamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda.

Mientras que la función principal de las CCM es gestionar el apoyo y la participación de las entidades gubernamentales, autoridades locales y la sociedad civil en el X CNPV en la preparación, ejecución y difusión de todas las tareas censales en su respectivo municipio o distrito municipal correspondiente.
En ese mismo orden el encargado provincial Rafael Gracias, explico algunos elementos básico que se desarrollaran él en proceso y como está formada la estructura operativa del censo, iniciando desde los dos decretos presidenciales.

La estructura operativa del Censo esta integrada por un Encargada/o Nacional, Encargada/o Provincial, Encargada/o Municipal, Encargada/o de Polígono, Soporte Técnico, Supervisoras/es, Empadronadoras/es. Este personal se estará capacitando en su jurisdicción, excepto los encargados de polígonos y soportes técnicos.

La comisión censal municipal quedo conformada por el alcalde municipal Dr. Winston Alvarez, que preside la comisión , Encargada municipal del censo y secretario de la comisión, Hector Vargas, representante del ministerio de educación, Natividad Jimenez, Director Hospital Dr. Julio Alvarez; entre otras miembros de la sociedades.