Jornada intensiva de limpieza de cañadas y otros afluentes

septiembre 28, 2022
CASTAÑUELAS.-

Con el objetivo de evitar inundaciones urbanas y preservar la salud colectiva de la población, la Alcaldía Municipal de Castañuelas, emprendió una jornada intensiva de limpieza de cañadas y otros afluentes.
El alcalde inicio las acciones de limpieza para también salvaguardar vidas y propiedades, ante la temporada ciclónica, que inició el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

“Estos trabajos tienen como fin contribuir desde la Alcaldía a preservar la salud y garantizar el bienestar de los ciudadanos, ya que cuando se registran intensas lluvias provoca el desbordamiento del Río Yaque y arroyos, y el atasco de cañadas, causa principal de las inundaciones, lo cual a partir de ahora se busca evitar”, expresó el doctor Álvarez.

En dicha jornada se retiraron toneladas de sedimento, lodo y basura de cañadas ubicadas en el sector Santa Mónica, donde se drenaron las aguas estancadas y malolientes que albergaban criaderos de mosquitos.

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas / Alcaldía Municipal de Castañuelas .-